Visit CLM

Xuq

Un entorno privilegiado, la Hoz del Júcar, un paisaje lleno de contrastes donde las aguas del Júcar han labrado un valle lleno de históricas cuevas que han sido habitadas desde tiempos inmemoriales hasta el día de hoy. Donde todo es natural y naturaleza, donde el mundanal ruido queda fuera y el único protagonista es el murmullo del río.
XUQ desarrolla un nuevo concepto en turismo rural a través de selectos alojamientos cueva con siglos de antigüedad, unas ruinas a las que hemos devuelto a la vida, donde lo antiguo y lo nuevo conviven sin prejuicios creando un ambiente acogedor y mágico, todos ellos, únicos y diferentes. Cada alojamiento es un pequeño museo de gran singularidad arquitectónica, un escenario suspendido en el tiempo donde se puede contemplar el paso de íberos, romanos y árabes.
XUQ es un complejo formado por 8 alojamientos boutique. Unas cuevas singulares con alma de hotel donde lo antiguo y lo moderno conviven sin perjuicios Art, design & craft, arquitectura tradicional, con siglos de antigüedad, acogedoras, mágicas, siempre con una temperatura perfecta.
Proporciona un servicio exclusivo de alta calidad, fresco e innovador el cual consigue romper con los cánones del actual turismo rural, a través de un estilo y cuidado obsesivo por los pequeños detalles, basado en la exclusividad y una filosofía“eco & slow”, para desconectar de la rutina y relajarse, conservando la esencia de lo auténtico, potenciando los orígenes y produciendo una conexión brutal con el entorno. Un complejo imperfectamente bello en constante transformación.

Los emplazamientos de nuestros complejos promueven la protección de la naturaleza, la cultura y la sociedad, idóneos para cubrir las motivaciones del viajero, tanto para los que buscan un turismo cultural y dinámico, como para los que buscan un turismo más tranquilo y relajado, en contacto con la naturaleza.
Nuestros alojamientos se disponen a lo largo del macizo de roca que los acoge y alberga, como si se tratara de un antiguo laberinto, proporcionándole unas vistas panorámicas únicas y adaptados perfectamente a la topografía del terreno, integrados e interconectados con el entorno. Las vistas proporcionan la sensación de estar en el exterior incluso los días en los que hay que encender la chimenea.
Sostenibles y ecológicas, nuestras cuevas son bioclimáticas, siempre con una temperatura perfecta, constante entre los 18 y 20 grados, orientados hacia el sur, los cortados del cerro recogen los rayos solares más cálidos en invierno, y mantienen el frescor en verano.
Creadores de ambientes diferentes y vivos, donde la espontaneidad y la naturalidad se han apoderado de cada rincón. Unos alojamientos que desvelan la personalidad de unos jóvenes muy ricos en ideas, amantes de lo nuevo, pero sobre todo de lo antiguo. Jóvenes conectando con su entorno, con el murmullo del Júcar y con la paz de infinitos senderos.
Estancias y experiencias difíciles de olvidar, NATURALEZA, GASTRONOMÍA, ARTE Y CULTURA…, en XUQ DISEÑAMOS TU PRÓXIMA EXPERIENCIA.