Unas buenas vacaciones siempre tienen que ir acompañadas de una buena comida y sobre todo un buen vino de nuestras tierras manchegas. La gastronomía de Castilla La-Mancha es humilde con la que se pretende aprovechar los alimentos obtenidos de la agricultura.
Tiene productos riquísimos como el queso manchego, la miel, azafrán, espárragos y, como no, el aceite de oliva. Algunos de los platos que no pueden faltar en la mesa de cualquier familia manchega son las famosísimas migas, pisto o el gazpacho manchego.
¿A que no sabias que uno de los dulces que más se comen en navidad también es de esta comunidad? Pues sí, los mazapanes se llevan haciendo desde el S XVI. El atascaburras, carcamusas, duelos y quebrantos o las gachas, son especialidades que no puedes dejar de probar una vez estés en Castilla la Mancha. Pero si te gusta el dulce tanto como a nosotros, los Miguelitos de la Roda o las Patas de vaca son una muy buena elección.
A continuación, podrás encontrar un extenso listado de restaurantes dónde poder degustar estas y otras muchas especialidades típicas manchegas.
Si tienes un restaurante y quieres aparecer en esta lista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.