Visit CLM

Esperanza Balneario

Esperanza Balneario, donde nace el agua

Esperanza Balneario conjuga la tradición de un balneario que nació a finales del siglo XIX, con nuevas propuestas de experiencias de salud, desconexión y ocio.  Su acogedor complejo está formado por el espacio termal, un hotel de tres estrellas y amplias zonas ajardinadas, además de una piscina exterior para la temporada estival.

El balneario está ubicado en Reolid, en plena Sierra de Alcaraz, en el suroeste de Albacete, a escasos kilómetros de las provincias de Ciudad Real y Jaén.

En la zona termal, se utilizan sus aguas mineromedicinales con propiedades curativas, junto con diversas técnicas termales, como bañera de burbujas e hidromasaje, duchas en columnas y circulares, hidromasaje lumbar y cervical, baño turco, vendas frías, masajes terapéuticos y relajantes. 

El viajante puede aprovechar unos días de vacaciones para ponerse en forma y darse un baño de salud, después de realizar alguna de las numerosas actividades que ofrece el entorno de Esperanza Balneario: disfrutar de espacios naturales como el Nacimiento del Río Mundo o las Lagunas de Ruidera; practicar senderismo en Reolid y Salobre; recorrer diversas rutas para BTT; o hacer actividades de multiaventura, espeleología; deleitarse con la rica gastronomía de los pueblos del entorno y perderse en sus calles y disfrutar de su patrimonio cultural.


O simplemente relajarse y desconectar de la rutina diaria, en el entorno tranquilo y familiar del balneario, donde pasear por sus jardines, con sus fuentes y plazas, pasar un buen rato con las actividades de su programa de animación, y disfrutar de las vistas a la Sierra de Alcaraz desde una de sus terrazas. También se pueden degustar los platos más selectos a la carta, con una propuesta gastronómica tradicional típica de Castilla La Mancha en el restaurante del balneario.