Descubre el corazón de la península
En un lugar de La Mancha llamado Lillo, en la provincia de Toledo, se encuentra la escuela de paracaidismo Skydive Lillo donde disfrutar del paisaje manchego desde aire saltando en paracaídas ¡una emocionante experiencia a 4000 metros de suelo!
Con más de 40 años de experiencia, este centro de saltos en paracaídas ubicado en el corazón de España está especializado en saltos tandem, la modalidad del paracaidismo que permite a personas sin conocimiento ni cursos previos realizar el salto unida a un monitor.
El salto en paracaídas tándem es la manera más rápida, sencilla y segura de hacer paracaidismo por primera vez, ya que el control del salto no depende del participante sino del instructor, quien se encarga de todo; Y lo puede hacer cualquier persona a partir de 16 años y que no supere los 100kg de peso.
La experiencia empieza con una breve explicación de 10 minutos: el monitor enseña al pasajero la postura que debe adoptar en la salida del avión, durante la caída libre y el aterrizaje. Después, lo equipa con un mono de salto y el arnés con el que irá unido al monitor.
Hecho todos los ajustes ¡es hora de volar! En Skydive Lillo trabajan con un avión del modelo Pilatus Porter, uno de los mejores y más usados para practicar paracaidismo y con capacidad para 10 saltadores.
El paseo en el avión dura unos 12 minutos hasta la altura de lanzamiento y mientras se asciende, puedes disfrutar de la vista de la Reserva Natural de la Laguna de la Albardiosa, muy peculiar por el espectáculo de su costra del sal seca, que desaparece en el período de inundación.
Es, además, uno de los complejos lagunares más característicos del paisaje toledano, junto a la laguna El Longar y las de El Altillo donde se pueden observar numerosas especies protegidas entre animales y aves. También es lugar de paso de las migraciones de muchas otras especies. El completo lagunar se encuentra muy cerca del aeródromo de Lillo, lo que permite organizar interesantes rutas andando o en bici alrededor de este espacio natural. Una bonita escapada que puedes planificar para antes o después de hacer tu salto tandem.
HORA DE SALTAR
A los 4000 metros de altura se abrirá la puerta del avión, sentirás el viento y la adrenalina correrá por tu venas ¡llegó el momento! El instructor se posicionará contigo en la puerta y a la de 3 ¡saltarás! Durante 50 segundos sentirás la emoción de la caída libre a más de 200km/h.
A los 1800 metros el monitor abrirá el paracaídas y volareis entre 5-7 minutos en un suave paseo por el cielo hasta el aterrizaje.
¡Una experiencia para recordar toda la vida!
Datos prácticos
Dónde: AeródromoDon Quijote de la Manha, Lillo [Toledo]
Cuándo: De jueves a domingo y festivos nacionales
Precios: Desde 220€. Hay promociones disponibles a partir de 2 personas.
Información y Reservas: Por teléfono llamando al +34 669 273 254
¡Si eres de emociones fuertes, te gustan las actividades de aventura y tu sueño siempre ha sido volar, saltar en paracaídas en Toledo es la experiencia perfecta!